miércoles, 11 de mayo de 2016

EL GATO DORMILÓN.

Había una vez un gato muy dormilón que se pasaba los días y las tardes enteras echado en el sofá. Siempre se preguntaban que es lo que hacía para quedar tan cansado, pero nadie lo veía haciendo otra cosa que no fuera descansar.

Una noche su dueño tuvo la idea de ir a buscarlo y ver si también dormía toda noche, pero mientras bajaba las escaleras pudo verlo... ahí estaba él, sentado frente al acuario viendo como dormía su amiga la tortuga. Solo se quedo allí mirando en silencio a su gato despierto y sereno estaba cuidando el sueño de su amiga tortuga.

Al día siguiente pudo verlo como de costumbre, durmiendo en el sofá y entonces pudo comprender el por qué de su sueño durante el día.


FIN.

MORALEJA: Los amigos siempre se cuidan.






ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO DE LA OBRA.

ANÁLISIS EXTERNO:

AUTOR: Alfonso G.
CATEGORÍA : Cuento infantil.
ESTRUCTURA DEL TEXTO: Prosa.
CANTIDAD DE PÁRRAFOS: 3


ANÁLISIS INTERNO: 

PERSONAJES: Gato, tortuga, dueño de los animales.
MOTIVOS: Amistad.
NARRADOR: Narrador observador, sólo cuenta lo que puede observar. El narrador muestra lo que ve, de modo parecido a como lo hace una cámara.


EDITORIAL

En este blog encontrarás todos los cuentos infantiles que necesites para acercar a los más pequeños a la lectura, pero...¿Qué es el cuento? Es  un  relato  breve  y  artístico  de  hechos  imaginarios.  Son  esenciales  en  el  cuento  el  carácter la  brevedad  del  relato, la  sencillez  de  la  exposición, del  lenguaje y  la  intensidad  emotiva.
Los Cuentos infantiles se caracterizan porque contienen una enseñanza moral; su trama es sencilla  y tienen un libre desarrollo imaginativo. Se ambientan en un mundo fantástico donde todo es posible. 

Te invitamos a acercar a tus pequeños al mundo de la lectura y a ser parte de esta aventura!!!